Yo me quedo en casa colaborando: Tejiendo redes, cosiendo mascarillas

El viernes 20 de marzo, Hogar FRATER lanzó un S.O.S. a los centros educativos que forman parte del FEBS (Foro Educación y Barrio Sureste). La necesidad era mascarillas para las y los trabajadores de su Residencia como medida de protección, para que ninguno pueda contagiar a los y las residentes, personas con discapacidad física gravemente afectados, que por sus patologías son población de riesgo grave.

Los centros ya habían entregado el material del que disponían a las autoridades, pero había que dar una respuesta a esta entidad que es una de nuestras colaboradoras en el proyecto Soy Útil, hasta que les pueda llegar las mascarillas que han comprado o las que les faciliten desde el Ayuntamiento.

No teníamos mascarillas, pero si muchas mujeres de las asociaciones del distrito sureste con ganas de ayudar y habilidades en costura, así que nos lanzamos a tejer redes y coser mascarillas de tela.

El sábado se creó una lista de difusión por wassap pidiendo colaboración para elaborar 75 mascarillas de tela de algodón y el domingo por la mañana ya habíamos superado el número solicitado, gracias a Ana, auxiliar de clínica jubilada, Mari costurera en situación de paro por un ERTE en la empresa en la que trabajaba por el coronavirus y Carmencita trabajadora sin sueldo tanto de su hogar como de las luchas vecinales y sociales, las tres son de la Asociación Vecinal de Cañero y a Susana profesora del IES Galileo, pero fueron muchas mujeres las que no pudieron colaborar por no tener materiales o por no disponer de tiempo, pues los cuidados en el hogar se han multiplicado, pero no en todos se ha repartido corresponsablemente.

Queríamos compartir esta experiencia donde se ve claramente la fuerza de nuestro Foro, donde se dan la mano, colaboran, tejen, cosen … la escuela pública, las asociaciones de barrio y el personal municipal del Centro Civico Fuensanta.

También queremos poner en valor el trabajo invisible que realizamos las mujeres día a día y en estos tiempos tan difíciles.

Esperamos que esta experiencia nos sirva para cargarnos de las energías positivas que nos dan el apoyo mutuo, la solidaridad y la colaboración desinteresada.

campañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master