Proyecto «Soy útil»

Después de las Jornadas de Buenas Prácticas y Experiencias sobre “Alumnado expulsado en los IES ¿Hay alternativas” celebradas el pasado 7 de junio de 2017, se creó en el seno del FEBS una Comisión de trabajo para la concreción de un proyecto que diera respuesta a esa “alternativa” que buscábamos para el alumnado con problemas para la convivencia.

Nos pusimos a la tarea:

  1. Se consultó la documentación y la legislación oportuna.
  2. Se pasó una encuesta a 200 alumnos-as para constatar sus opiniones sobre el tema.
  3. Se adaptó en gran medida el proyecto que ya se realizaba en el IES Las Flores en Álora (Málaga).
  4. Se contactó con posibles entidades colaboradores que serían entidades de acogida del alumnado. Concretamente: Banco de Alimentos, Jardín Botánico, FRATER y Biblioteca Central. Se concretaron las tareas específicas que podían desempañar el alumnado.
  5. Se fijó fecha para su firma en diciembre de 2017, antes, se hizo consulta a la Delegación de Educación sobre un asunto relacionado con el seguro de accidentes y la responsabilidad sobre el alumnado cuando desempeñan las tareas encomendadas en las entidades colaboradoras. Ésto hizo retardar todo.
  6. El 14 de noviembre de 2018, por fin se hizo realidad. La prensa se hizo eco y aquí puedes ver el momento de la firma http://www.febs.nadhari.org/2018/11/15/soy-util-una-realidad/

Puedes consultar el proyecto:

Y la base Legal del SOY ÚTIL Orden del 20 de junio de 2011


 FORO EDUCACIÓN Y BARRIO SUDESTE

proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *