Puesta en valor Parque Street workout-Calistenia SURESTE

Un grupo de jóvenes del barrio de la Fuensanta que practica el Street Workout y Calistenia, logran una instalación producto de un proceso totalmente participado.

Un grupo de jóvenes del IES Galileo Galilei, del barrio de la Fuensanta, movidos por una enorme motivación en el potencial de este deporte y animados por su profesor de Educación Física, iniciaron contactos en enero de 2018 con la delegación de Participación Ciudadana y el Consejo de Distrito Sureste para demandar lo que tras dos años de intenso y constante trabajo, han terminado consiguiendo con la instalación de de un parque de Street Workout –calestenia-.

Supervisión de la obra por parte de jóvenes bajo la mirada atenta de vecinos y técnic@s de la Delegación de Infraestructuras.

Tras recibir el apoyo del movimiento vecinal del barrio, ha sido instalada recientemente por la delegación de infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, una placa en el entorno de la misma que detalla el proceso participativo emprendido desde que imaginaron la idea hasta lograr su instalación actual, que ya cuenta con bancos suficientes y que próximamente lo hará con luz artificial para facilitar la práctica deportiva en horario nocturno.

Todo ello, muestra el fruto de un proceso participado en el que tanto los más jóvenes como los adultos han colaborado para obtener un entorno amable que de posibilidades de crecer, juntas, contribuyendo a fomentar un verdadero sentido de barrio.

Iniciativas como ésta, emprendida por jóvenes que apenas sabían “el cómo hacer” o a quien dirigirse para lograr su objetivo, construyen y fortalecen a la ciudadanía sin duda alguna.

La instalación se ubica en el entorno del centro cívico Fuensanta, entre avenida de la Fuensanta y la calle Arquitecto Saénz de Santamaría, y es de acceso libre y totalmente gratuito.

Poco a poco se va mejorando, se han colocado más bancos alrededor, instalada la iluminación para la práctica nocturna, etc. En breve tendremos más papeleras y sobretodo una fuente.

Más información del proyecto en http://www.febs.nadhari.org/2017/12/31/proyecto-de-ocio-saludable-e-inclusivo-en-el-barrio-de-la-fuensanta/

En prensa: https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/nuevo-parque-street-workout-barrio-fuensanta_1402989.html

actividades, Escuela Pública, juventud, proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *