Uno de los objetivos de nuestro documento organizativo es: “visibilizar la relevancia de disponer de una enseñanza pública de calidad, como instrumento transformador de nuestro entorno económico, social y cultural”.

En esta Comisión se analiza, se reflexiona, se proponen actividades, se coordina su realización y se valora conjuntamente el trabajo realizado.

Es un espacio que también permite coordinación inter-centros educativos, de estos con la comunidad educativa en su conjunto y con el tejido asociativo que la sostiene. La mayoría de las actividades del FEBS, de forma transversal, pone en valor la educación en valores y visibiliza el trabajo de la Escuela Pública. Igualmente existen actividades específicas generadas por la propia Comisión y algunas que están especialmente vinculadas. Se detallan a continuación.


Jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela Pública de Sureste 2020

Aquí tienes todas las fechas de los Centros Educativos Públicos del Distrito Sureste

Enlace al post.


Fiesta por la Escuela Pública de Sureste

El pasado 7 de Febrero en el Centro Cívico Fuensanta. Los grandes maestros y maestras de la Escuela Pública se subieron al escenario en una tarde de cuentacuentos, juegos, baile, magia y mucha diversión. Lleno absoluto, se puso el «Aforo completo» al superarse las 310 butacas disponibles.

Enlace al post.


Paseo en bici – Escuela Pública por la PAZ en el Distrito Sureste

El sábado 1 de febrero de 2020 salimos a pedalear por las calles del Distrito Sureste. Nuestra apuesta por la Educación en Valores nos llevó a celebrar el DÍA ESCOLAR POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ que tiene lugar cada año el 30 de enero.

Enlace al post.


Campaña de Escolarización de la Escuela Pública de Sureste

Campaña por la puesta en valor de los centros educativos públicos del Distrito Sureste  promovida por el FEBS de cara a las próximas fechas de escolarización, para darle difusión al trabajo en educación en valores que se realiza, y animar a conocer en las jornadas de puertas abiertas en cada centro las instalaciones y su amplia oferta educativa.

De ahí ha salido un vídeo chulísimo….

Enlace al post.


El CEIP ALGAFEQUI conserva definitivamente sus dos unidades de infantil

El CEIP Algafequi, junto a la lucha de su AMPA y el apoyo de todo el Distrito Sureste, consigue mantener la unidad de infantil en peligro y aumentar en más del 50% las nuevas matrículas de infantil para el presente curso 18/19 respecto a años anteriores.

De ahí ha salido un vídeo chulísimo….

Enlace al post.


Campaña escolarización en la pública 2018

En el periodo de preinscripción escolar para el curso 2018/19. Desde el Foro «Educación y Barrio Sureste» hemos realizado una campaña “Tú abres las puertas de la escuela pública»  para animar a las familias de nuestros barrios a conocer los centros públicos del distrito.

Enlace al post.