Sureste se pone las gafas violeta 2018

Dentro de nuestra campaña «Sureste se pone las gafas violeta, celebramos el 8 de Marzo – Día de la mujer trabajadora, con más de 15 actividades realizadas en el Distrito Sureste: conciertos, proyecciones, visitas guiadas de género, talleres…y muchas actividades más realizadas en los meses de Febrero y Marzo de 2018.

Exposición “Recontando la Historia: Ellas en la Generación del 27”, Centro Cívico Fuensanta del 26 de FEBRERO al 21 de MARZO

Exposición de obras literarias seleccionadas y biografías de algunas mujeres de la Generación del 27 que la historia ha invisibilizado para que la aportación de las mujeres este presente de forma permanente en el Centro Cívico mientras que se realizan actividades para celebrar el 8 de marzo.

Se realizaron también varias  Visitas guiadas a la exposición de alumnos y alumnas acompañadas por la bibliotecaria del Centro Cívico y la promotora de Igualdad para conocer la obra de estas mujeres olvidadas por la historia y reflexionar sobre “los porqués” de esta invisibilidad.  Organizado  por la Comisión de Género del FEBS y las Delegaciones Municipales de Servicios Sociales, Promoción de la Igualdad y Participación Ciudadana con la colaboración de la Biblioteca Municipal Fuensanta.

Acción conjunta en Institutos Públicos del Distrito

El mismo día, a la misma hora, en todas las aulas de todos los Institutos Públicos del Distrito Sureste. 7 MARZO a 14 h. lectura del manifiesto sobre el 8 de marzo elaborado por el alumnado del ciclo formativo de promoción de la igualdad.

ACTO DE CLAUSURA / «RECANTANDO LA HISTORIA»

Concierto del cantautor Paco Damas, junto a mujeres del distrito, presenta su nuevo disco a las Sinsombrero. CENTRO CÍVICO FUENSANTA el  21 DE MARZO a las 18 horas. Organiza: Promoción De Igualdad Ayuntamiento Córdoba Colabora: Asociación Mujeres Al-Alba.

+ Difusión de las siguientes actividades que se realizaron en el distrito

“CON M DE MUJER”. TALLER DE FOTOGRAFÍA CALLEJERA

Proyección en bucle en la pantalla del Centro Cívico Fuensanta. Organizada por el Colectivo de Fotografía ENFOCO y la  Delegación de Participación Ciudadana Sureste.

“SE ACABARON LAS LÁGRIMAS”

Proyección en bucle en la pantalla del Centro Cívico Fuensanta. Organiza: AMPA El Pocito-IES Fuensanta.

“MUJERES REBELDES”

Gala Acrosportsolidario 27 FEBRERO a 12h en Salón de Actos Centro Cívico Fuensanta. En Educación Física los cursos han tomado nombres de batallones inspirados en diferentes personajes femeninos que se rebelaron contra diversas injusticias, cada curso realizará una coreografía inspirada en la vida de la mujer que da nombre a su batallón y contra qué se rebelaría dicha mujer en la actualidad. Organizan: IES Galileo Galilei. Delegación de Participación Ciudadana.

“PREPARAMOS EL 8 DE MARZO”

Taller 1 MARZO a 18 h en Centro Cívico Fuensanta  En este taller reflexionaremos sobre lo que se celebra el 8 de marzo, informaremos de la huelga laboral, de cuidado y de consumo convocada en todo el estado español para el 8 de marzo y prepararemos carteles y octavilla reivindicativas para la marcha y para llevar a la manifestación a nivel ciudad de ese día por la tarde. Organizan: Asociación de Mujeres Al Alba y Promoción de la Igualdad Ayuntamiento de Córdoba.

“LA RISA: BONITO LUGAR PARA GENERAR ENCUENTRO”

Taller de Risoterapia con Perspectiva de Género  en el CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS FUENSANTA, Colegio Algafequi, C/Periodista Gago Jiménez, s/n días 2 Y 16 DE MARZO grupo mañana de 10 a  12 h. 8 Y 22 DE MARZO Grupo tarde de 17 a 19 h. Organiza: Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Fuensanta y Delegación de Participación Ciudadana Distrito Sureste.

XXX MARCHA POPULAR

Celebración Día Internacional de la Mujer Trabajadora  8 DE MARZO salida a las 10:30 desde la plaza de Escultor García Rueda. Marcha reivindicativa por varias calles del distrito Fuensanta, acompañadas de batucada. Lectura de manifiesto, juegos, performance Chocolatada Reparto de claveles En la marcha también nos acompañaran alumnado  del ciclo formativo de Promoción de la Igualdad y de la Plataforma de Solidaridad del IES galileo Galilei  que intervendrán en el momento del manifiesto.

ÓYEME CON TUS OJOS

Recital Poético-Musical basado en la vida de cuatro mujeres mexicanas, sobrevivieron a su propia historia para llegar a dejarnos su testimonio. Poetas,  juglares de sentimientos, luchadoras, traficantes de recuerdos, escritoras, madres, libres, libertarias y liberadoras. 9  DE MARZO  Centro Cívico Fuensanta a las 18:30 h Organiza: Asociación de Mujeres Al Alba y  Cultura en Red Ayuntamiento de Córdoba.

LAS GAFAS VIOLETAS NOS FAVORECEN

Photocall  Hall del Centro Cívico Municipal Fuensanta con unas gafas violetas gigantes que  nos ayudaran a enfocar la perspectiva de género. 9 DE MARZO de 18 a 19 h y 16 de MARZO de 21 a 22 h. Organiza: Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Consejo de Distrito Sureste y Delegación de Participación Ciudadana Distrito Sureste.

AUTODEFENSA FEMINISTA PARA ADOLESCENTES

Taller en el Centro Cívico Fuensanta donde queremos hacer frente a las violencias machistas, dotarnos de herramientas y recursos ante: un novio celoso y controlador, el abuso en las aglomeraciones como la Feria o en los pasillos del instituto, un exhibicionista por la calle… Con la especialista Paloma Tosar López. 10 DE MARZO de 11:00 a 13:30 y 15:30 a 18:00 h. Organiza Escuela de Participación Ciudadana Delegación de Participación Ciudadana Distrito Sureste.

CORDOBA CON OJOS DE MUJER

Visita Guiada con perspectiva de género con la ayuda y acompañamiento de una historiadora experta en género, pasearemos por el casco antiguo de nuestra ciudad, descubriendo las aportaciones de las mujeres en la Córdoba de las tres culturas. Inicio en la Puerta de Almodóvar.a las 16 h 14 DE MARZO organizadas por la Vocalía de Mujer e Igualdad de la AV Cañero Nuevo.

MUJERES OCULTAS

Visionado y Dialogo sobre una película para concienciar sobre la desigualdad que históricamente padecen las mujeres y que nos lleva a desconocer las aportaciones que han hecho a lo largo de la historia 17 DE MARZO  Salón de Actos de la AV Cañero Nuevo Plaza de Cañero s/n. Organiza Vocalía de Mujer e Igualdad de la AV Cañero Nuevo Colabora: Promoción Igualdad Ayuntamiento.


  FORO EDUCACIÓN Y BARRIO SURESTE

campañas, genero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *