Campaña escolarización en la pública

APOSTEMOS POR LA ESCUELA PÚBLICA.

En el periodo de preinscripción escolar para el curso 2018/19. Desde el Foro «Educación y Barrio Sureste» hemos realizado una campaña “Tú abres las puertas de la escuela pública»  para animar a las familias de nuestros barrios a conocer los centros públicos del distrito.

La escuela pública garantiza  la igualdad de oportunidades y compensa dificultades sociofamiliares de partida. La escuela pública garantiza que todo el mundo pueda acceder a una enseñanza de calidad en condiciones equitativas. La escuela pública basa su labor en la atención a la diversidad y en la participación de toda la comunidad educativa. Por cosas como estas es tan importante velar por su salud.

Quienes participamos en este foro apostamos por una escuela pública y de calidad en todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Por ello observamos con preocupación cómo año tras año se van suprimiendo unidades (clases) en determinados colegios públicos del distrito. Pese a los esfuerzos de equipos directivos y asociaciones de madres y padres se autoriza menos oferta y con ello se altera el proceso de admisión de solicitudes, en tanto que las vacantes disponibles menguan considerablemente y las familias optan por otras posibilidades como prioritarias.   Esta lamentable situación se ha agravado desde que se concertó el nivel no obligatorio de infantil en el sector privado.

Este problemático contexto nos hace temer por el futuro tanto de los colegios afectados como de los centros de secundaria adscritos. De ahí que realicemos un llamamiento a toda la sociedad y en particular a la administración educativa para que la apuesta por la escuela pública se traduzca en medidas presupuestarias y organizativas reales. Hacerlo posible es decisivo en la medida en que la educación de nuestros hijos e hijas es el futuro.

 

 

campañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *