Trabajamos en Igualdad todo el año…

Compartimos el trabajo en pro de la igualdad que se esta haciendo en los Centros Educativos del Distrito Sureste con motivo del Día de la Mujer en la Ciencia o el día de San Valentín.

En esta ocasión mostramos el trabajo realizado por el IES Fidiana.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021.

Utilizando un libro de nuestra biblioteca un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato A ha querido reivindicar las figuras de cinco mujeres que lucharon contra las circunstancias para poder desarrollar su vocación científica. Esta actividad conecta dos interesantes programas que se desarrollan en nuestro centro, Comunica y Fidiciencia. Puedes escuchar todos los programas AQUÍ

Tuvimos ocasión de conectar en directo con el Parque de las Ciencias de Granada, para seguir la videoconferencia «Terremotos: ellas nos los cuentan». Ana Crespo, Catedrática de Geodinámica de la Universidad de Granada, y Mercedes Feriche, Responsable del Área de Prevención del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (UGR) fueron las encargadas de acercarnos al mundo de los movimientos sísmicos.

Por último, alumnas de nuestro centro, así como investigadoras en formación o en activo, son las protagonistas de dos montajes audiovisuales que se pueden disfrutar en el blog del proyecto «Fidiciencia», y que los grupos de nuestro instituto pudieron ver y comentar en diferentes momentos de la mañana.

———————————————————-

San Valentín en el IES Fidiana

El Comité por la diversidad promueve iniciativas en el día de San Valentín para reflexionar sobre la diversidad sexual y de género

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210212-WA0006-768x1024.jpg

Desde hace muchos años, en el IES Fidiana se aprovecha la festividad de San Valentín para reflexionar sobre el amor. Algunos años, hemos centrado el trabajo en los mitos del amor romántico y en el acercamiento a otras formas de amor igualitario. Otros, como este curso o el pasado, a defender un amor inclusivo, en el que se puedan ver reconocidas todas las personas, con independencia de su identidad y su orientación sexual.

Desde hace cuatro cursos, existe en nuestro centro un Comité por la diversidad y la igualdad, formado por chicos y chicas que trabajan por hacer visible la diversidad sexual y de género. Desde su creación, plantean siempre iniciativas para esta fecha, que tienen apoyo desde el Departamento de Convivencia e Igualdad.

Este curso, nos han propuesto reflexionar sobre la diversidad, a partir de un kahoot, un juego en línea de preguntas y respuestas, que han llevado a todas las aulas del instituto. El objetivo era hacer visible una vez más que existen muchas formas de ser y de amar. Y que aún tenemos que seguir abriendo caminos para que todas las personas puedan encontrar su espacio en este día del amor.

Tras el juego, se ha leído en todas las clases un manifiesto.

Además, se ha desplegado en el patio una pancarta con un corazón multicolor, que representa este amor libre e inclusivo que reivindicamos en esta fecha.

Pincha AQUÍ para ver el Manifiesto por el Día de San Valentín

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *