#YOUNGNIGHT-15D

En el Encuentro de Alumnado Motivado de noviembre, el Consejo de Distrito y la Delegación de Participación Ciudadana, previa planteamiento en el FEBS,  propusieron al conjunto de jóvenes allí presentes la posibilidad de realizar una actividad lúdica por la noche que sería así como un “Día de la vecindad joven del distrito”, siempre y cuando, claro está, se implicaran en llevarla a cabo.

Aceptaron el reto y fue todo un éxito de participación juvenil.

Tuvimos momentos presenciales para organizar el evento, pero sobre todo, fue a través del whatsapp como pudimos coordinarnos debido al escaso tiempo que teníamos para la preparación.

Diseñamos nuestro cartel y la octavilla para difusión; montamos una lona espectacular en la esquina del Centro Cívico Fuensanta y que luego nos ha servido para los siguientes eventos y, por supuesto con camisetas para quienes estábamos en la organización  ¡¡Muy chulas!!:

Tuvimos nuestros Trailer, vídeos que nos hicieron el Colectivo ENFOCO que colaboró con ello y cubriendo el reportaje gráfico de la fiesta. [enlace vídeo]

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS (i)

La clave del éxito ha sido la implicación de la juventud en el diseño y organización, ser protagonista de las actividades, quienes se subían al escenario para las actuaciones (muchos por primera vez en su vida), quienes atendían la barra, quienes recogían al final de todo. Una experiencia inolvidable.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS (ii)

Os dejamos aquí, para su consulta, el informe de valoración del evento:

 

Documento realizado por la Delegación de Participación Ciudadana (Directora CCM y Técnico PC), Delegación de Servicios Sociales, Delegación de Juventud, Barbiana (Plataformas de Solidaridad), ADSAM, Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género del IES Galileo Galilei (Informe-análisis de Género del evento), juventud implicada en la organización del evento (a través de cuestionario on-line) y por último el Foro Educación y Barrio Sureste.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS (iii)

Después de esta experiencia se constituyó la Comisión de Juventud del FEBS.


FORO EDUCACIÓN Y BARRIO SURESTE

juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *