En esta sección te informaremos de todas las actividades y tareas enmarcadas en campañas y proyectos realizadas desde el Foro Educación y Barrio Sureste.


05/06/2018 – El FEBS celebra el Día Mundial del Medio ambiente

El Foro Educación y Barrio Sureste, se propuso celebrar el pasado 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, colaborando en la construcción de un invernadero con material reciclado, concretamente, botellas de plástico de dos litros, donde se estiman necesarias unas dos mil botellas.

Enlace al post.

JUNIO 2018 – Campaña escolarización en la pública

En el periodo de preinscripción escolar para el curso 2018/19. Desde el Foro "Educación y Barrio Sureste" hemos realizado una campaña “Tú abres las puertas de la escuela pública"  para animar a las familias de nuestros barrios a conocer los centros públicos del distrito.

Enlace al post.


07/06/2018 – Proyecto "Soy útil"

Después de las Jornadas de Buenas Prácticas y Experiencias sobre “Alumnado expulsado en los IES ¿Hay alternativas” celebradas el pasado 7 de junio de 2017, se creó en el seno del FEBS una Comisión de trabajo para la concreción de un proyecto que diera respuesta a esa “alternativa” que buscábamos para el alumnado con problemas para la convivencia.

Enlace al post.

08/11/2017 a 30/06/2018 – Proyecto de ocio saludable e inclusivo en el barrio de la Fuensanta

Como fruto del trabajo de la  fase diagnóstica del Mapeo Juvenil, un grupo de jóvenes relacionados con  el IES Galileo Galilei y motivados por el deporte al aire libre, concretamente el street workout y calistenia, es asesorado por la Delegación de Participación Ciudadana para la elaboración de un proyecto que recoja sus propuestas.

Enlace al post.

11/2017 a 15/12/2018 – Concurso para diseñar el logo del FEBS

Para dotarnos de una imagen de identidad corporativa convocamos el Concurso Elaboración de Logotipo para el Foro Educación y Barrio SuresteUna Comisión de trabajo elaboró un borrador de Bases del concurso que fueron ratificadas en Asamblea. Participaron 105 personas entre la que salió la ganadora Alicia Flores Ordoñez, alumna del IES La FuensantaEl premio correspondiente se entregó en la noche de la #YOUNGNIGHT-15D.

Enlace al post.


FORO EDUCACIÓN Y BARRIO SURESTE