El FEBS celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Foro Educación y Barrio Sureste, se propuso celebrar el pasado 5 de junio de 2018, día Mundial del Medio Ambiente, colaborando en la construcción de un invernadero con material reciclado, concretamente, botellas de plástico de dos litros, donde se estiman necesarias unas dos mil botellas.

Alumnado de Centros Educativos de Sureste colaborando en la recogida de botellas de plásticoPara conseguir este reto, los centros educativos han motivado a su alumnado para que lleven a su centro las botellas de plástico vacías de dos litros que tengan a su alcance para poder reciclarlas. Así mismo, cualquier vecino o vecina, podrán depositar botellas de plástico en el Centro Cívico Municipal Fuensanta, durante la semana del 4 al 8 de junio.

Entrevista de la Cadena Ser a colaborador@s del proyecto

La construcción del invernadero, será dirigida por la Asociación Huerto Solidario Fuensanta que con una técnica de aplicación de calor y un molde, convierte la botella en un bloque perfecto para su manipulación. Para la construcción de la estructura que soportará los elementos de plástico se ha contado con la colaboración del Ciclo de Madera del IES La Fuensanta, así también, para otras tareas relacionadas, con la implicación del ciclo de Jardinería del IES Galileo Galilei. El resultado final será expuesto en el próximo Congreso Internacional de la Sabiduría y el Conocimiento que se celebrará en Córdoba el 21, 22 y 23 de septiembre de este año.

Ver el proceso AQUÍ

Algunas fotografías

 


FORO EDUCACIÓN Y BARRIO SURESTE

campañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *